Al final encuentras: 3 recomendaciones: 1 post con una nueva perspectiva, una pregunta que puedes hacerte sobre tu gente y una cuenta como recomendación. En la sección BRÚJULA encuentras la pregunta #10: ¿cómo empezar a amarme?
Si te gusta esta carta no se te olvide dejarme un comentario, un like o compartirla en tus redes sociales etiquetándome como @palabrassueltas_ para poder llegar a más personas :)
Últimamente lo que más he escrito en las mañanas ha sido sobre sentirme sin rumbo, como si la claridad se hubiera tomado un descanso.
A veces, mi rutina ya no me entusiasma y me pesan los días más de lo normal. Y sé que la claridad tiene sus temporadas, a veces se queda más y otras se toma largos descansos, pero siempre vuelve.
Y estaba pensando que … ¿quizás está bien? Creo que a veces vivo mi vida tan de cerca, que dejo de apreciar sus detalles.
La constante cercanía al hacer siempre lo mismo se vuelve rutina, y las rutinas me sostienen — hasta cierto punto. Llegan momentos en los que se vuelve una imagen borrosa que tengo que alejar de mí o cambiar de alguna manera para apreciarla mejor.
A veces cambiar cualquier detalle del día a día hace bien. Beber té en lugar de café, despertar a otro horario, leer otro libro, moverse más o moverse menos, estar en solitud o convivir con más personas, ver algo distinto o no ver nada. Esos pequeños cambios nos dan la sensación de que damos un paso hacia atrás, nos alejamos.
Alejarse es recuperar la vista.
Hoy es domingo, ¿y sabes qué pasa?
Podemos romper la rutina, ir más lento, pensar menos y actuar más, disfrutar y hacer más pausas. Los domingos son para eso, para dar un paso atrás y ver una imagen amplia de todo.
Hoy lo hice y me di cuenta de que no está pasando nada estos días, pero al mismo tiempo, muchas nuevas ideas me han visitado. Y aunque no tienen forma todavía, me gusta pensar que están rondando por ahí queriendo llegar a mí.
Tengo una sensación de que las cosas se están acomodando dentro y fuera de mí y eso genera movimientos que rompen estructuras. Incomoda bastante, así que estoy viviéndolo como puedo.
Mis aparentes dificultades se han vuelto más visibles estos días y creo que es justamente para verlas y que entienda qué pasos me vendría bien dar para poder impulsarme, algo se está cultivando en mí.
Escribir me hizo verlo así. La escritura hace tanto por mí; me saca de mi cabeza y de la tragedia para ver esa imagen amplia que tanto necesito ver, me aleja para ver en dónde estoy parada y así, tener espacio para poder recibir a la claridad cuando sea hora de que regrese.
Creo que la falta de rumbo es una invitación a cambiar nuestras percepciones, tal vez … toca ver las cosas de forma nueva para re-significar lo que estamos transitando (?)
… tal vez.
Te recomiendo
Si no sabes qué hacer, pregúntate: ¿qué haría mi versión más amable/comprensiva? Te da una nueva perspectiva
Una pregunta que puedes hacerte :)
Me encontré con esta cuenta y me encantó, este fue mi post preferido
Brújula 🧭
Preguntas de lectores para responder semanalmente.
He aprendido mucho de preguntar a los demás, pero jamás tomo sus respuestas como verdades absolutas, sino como una opción o perspectiva más que puedo considerar y sobre todo, cuestionar para acercarme más a lo que tiene sentido para mí.
Cuestiona mi respuesta con toda libertad.
Te comparto la pregunta #10:
¿Cómo empiezo a amarme?
Creo que es buenísimo que te hagas esta pregunta primero justamente, ¿cómo empiezo?
Deja que resuene esa pregunta en tu cabeza, escríbela, pregúntasela al cielo incluso si no recibes respuestas. Tarde o temprano verás que tu atención estará más direccionada y encontrarás pistas para tus pasos.
Quizás oportunidades de decir que no, ganas de estar más tiempo en solitud, escribir más, llorar sin prejuicios, vestirte distinto … cualquier cosa.
Y también creo que observando cómo amas a los demás, qué haces por ellos, qué partes de ti les entregas, cómo los escuchas, consuelas y abrazas.
¿Podrías empezar a hacer un poco de eso contigo?
¿Tu cómo empezarías?
Esta semana en PARÉNTESIS
En este episodio hablé sobre: Redefinir la certeza: Nos vamos a morir | ¿Hay un propósito de vida? | ¿Puedo vivir sin propósito de vida? | ¿Cómo quiero vivir mi vida? | ¿Qué cambia cuando recuerdo lo importante?
Gracias por leerme hoy, espera mi siguiente carta.
Te mando un abrazo,
— Lu.